La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) y la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD) destacaron al traumatólogo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, José Bravo, por haber obtenido el primer puntaje nacional del examen médico nacional de ortopedia y traumatología (EMNOT) que evalúa los conocimientos de los recién egresados de esta especialidad.
El profesional se encuentra en la región cumpliendo su periodo asistencial obligatorio (PAO) luego que el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) financiara la beca de sus estudios de posgrado.
La EMNOT es aplicada por el comité de docencia de la SCHOT y, este año, fue rendida por 112 estudiantes de traumatología. Al obtener el mejor rendimiento, el médico José Bravo ingresó de manera automática como miembro de esta sociedad científica.
Bravo realizó sus estudios de especialidad en la UDD y tiene como planes dedicarse al área de cadera y pelvis.
“Estoy muy contento de haber logrado el máximo puntaje y espero poner en práctica todo lo que conlleva para este servicio”, comentó. Agregó que le ha ido muy bien en su periodo de devolución, ya que hay un buen grupo humano y porque ha podido ayudar a las personas usuarias tanto en las consultas ambulatorias como en pabellón.