Nuestro compromiso con la ciudadanía y el manejo de la pandemia permanece intacto

536

Dr. Hernán Sudy Pinto, presidente de Colmed Arica participó de la asamblea  extraordinaria del Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile, en la cual se reunieron dirigentes de todo el país y se tomó la decisión de retirarse de forma inmediata de la Mesa Social Covid-19.

La decisión se tomó en base a la nula consideración de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo, las que fueron ignoradas por parte del Ejecutivo. “Las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”, fue el principal argumento que se acordó en la asamblea general”.

Desde el inicio de la pandemia como Colegio Médico hemos mantenido un ánimo de colaboración priorizando siempre un bienestar y salud de la población en todas nuestras recomendaciones.

Nunca dejaremos de lado nuestra labor, con los y las pacientes y con la salud pública. Seguiremos siendo una voz presente en todos los espacios, entregando nuestras recomendaciones directamente a las autoridades, centros de salud y medios de comunicación.

Es extremadamente preocupante que decisiones tan relevantes para la vida de miles de personas y el funcionamiento nacional se tomen de esta manera sin mayor responsabilidad acerca de las consecuencias nefastas que puedan presentarse.

Chile necesita una nueva forma de sobrellevar la pandemia y estamos disponibles para ser parte de ella, con formalidad y transparencia. “Quiero destacar a los equipos de salud que están aguantando una enorme sobrecarga”, señaló Dr. Sudy.